Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

MISIÓN

La misión normada de la Asamblea Departamental de Potosí, se enmarca en la Normas Legales de su creación como entidad pública, siendo la misión que definió la institución, es:

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, se constituye en parte del   Gobierno (institución pública descentralizada con carácter político administrativo), encargada de legislar leyes departamentales, a través la deliberación y fiscalización contempladas en la Constitución Política del Estado y Leyes en vigencia.

La definición de su principal interés de la Asamblea Departamental de Potosí, se centra en la emisión de Leyes Departamentales mediante la deliberación para efectuar el seguimiento y fiscalización de la administración pública Departamental, en el ámbito de su jurisdicción, modelo de gobierno autónomo, mejorando de manera integral la vida de los habitantes del departamento y así contribuir al actual proceso de cambio del Estado Plurinacional, para el encuentro con el vivir bien de todos.

VISIÓN

“Denominada como un sueño de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a mediano y a largo plazo, es la imagen a futuro de como deseamos que sea la empresa más adelante”[1]

Dentro de la institución se puede decir que la visión normada es la siguiente:

“Consolidar un departamento modelo de Gobierno Autónomo de gestión social comunitario  digno, productivo, democrático y transparente, mejorando de manera integral la vida de los habitantes del departamento con el aprovechamiento de sus potencialidades y vocaciones productivas para contribuir al actual proceso de cambio del Estado Plurinacional, para el desarrollo del vivir bien de todos”.

OBJETIVOS

  • Contar con un instrumento de gestión capaz de articular la planificación del desarrollo de mediano y largo plazo (PDES, PETAD, PDRMs, PTDI, PEI) y la planificación operativa de corto plazo (POA).
  • Mejorar el desempeño de la Gobernación de Potosí, de manera efectiva eficiente y eficaz, para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Departamento.
  • Mejorar la capacidad de gestión de la institución orientado a la consecución de la misión y visión en base a los lineamientos del Estado.
  • Mejorar la capacidad de respuesta a las demandas y desafíos de las diferentes regiones en el Departamento de Potosí, en el marco de la nueva CPE, Ley de Autonomía y descentralización.
  • Establecer los principales lineamientos para el corto, mediano y largo plazo y la relación con el plan anual de desarrollo (PAD) y el programa de operaciones anual (POA), enmarcado en los lineamientos generales del Estado, por lo que estas herramientas se constituyen en un aporte valioso a la gestión por resultados a ser implementado en la Asamblea legislativa del Departamento.

+591(2) 6224579

info@asambleapotosi.gob.bo

Dirección

Calle Camacho
Calle Camacho
Ex-Hotel V Centenario
Ex hotel IV Centenario
Potosí, Bolivia
Potosí, Bolivia

Horario de atención

Lunes - Viernes
Lunes - Viernes
mañana
08:00 - 12:00
tarde
14:30 - 18:30